top of page

Alejandra Contente

Escultora

245913208_257732696362309_6053830361829403467_n.jpg

Alejandra Contente es una destacada escultora mexicana. Su interés en la escultura se presentó desde que era muy pequeña. Apenas tenía siete años cuando buscó tener un maestro de modelado.

 

Estudió la carrera de Ingeniería Química, lo que le ha sido de enorme utilidad en cuanto al funcionamiento de los materiales: acero, latón, y la forma en que actúan en ellos diferentes ácidos para cambiar sus colores y lograr diferentes pátinas. Modela en plastilina y funde en bronce a la cera perdida.

 

Alejandra ha demostrado un amor innato por la escultura, centrándose en la representación de la figura humana y la transmisión de emociones relaciona- das con momentos peculiares de la vida cotidiana, todo ello con un toque surrealista que le es característico. Su obra refleja la complejidad de la expe- riencia humana y ha sido aclamada tanto a nivel nacional como internacional.

Contente busca transmitir la belleza y armonía de la figura humana y expresar experiencias que reflejen lo que significa estar vivo.

bottom of page