top of page

Glenda Hecksher

Escultora

thumb_174_343_450_0_0_crop_edited.jpg

Glenda Hecksher Ramsden es una artista plástica. Domina varias técnicas y materiales en escultura y pintura. Su obra pública y privada, realza el patrimonio artístico y cultural de diversas instituciones y ciudades nacionales y del extranjero, es el caso de las esculturas “El derecho y el Arte” y “La República” en las facultades de Derecho y Contaduría de la UNAM cada una; en la Universidad del Mar en Huatulco, Oax. En la UAS, en Culiacán, Sin. En la Universidad Anáhuac del Sur, CDMX, en museos como de Pintores Oaxaqueños, Pinacotecas del Centro de las Artes en el parque Fundidora Monterrey y del Instituto de Cultura de Morelos; en Jardín Borda en Cuernavaca y Centro Cultural Jaime. Sabines de Chiapas, entre otros.

En espacios públicos del país como San Pedro Huaquilpan, Hgo. Paseo de la Reforma en Cuernavaca, Mor. Plazuela de San Roque en Guanajuato, Gto.  Playa del Carmen, Q. Roo y en el Puerto de Veracruz, entre otros. En la Ciudad de México merecen una mención especial las esculturas situadas en Periférico y Desierto de los Leones, la del Parque Aurora en Coyoacán, así como las que se exhiben en el Museo de la   Mujer.

 

Una de sus esculturas fue entregada en 2017, en la Ciudad del Vaticano personalmente por su autora a S. S. Papa Francisco.

 

La obra de Hecksher ha logrado trascender las fronteras nacionales como por ejemplo en la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR); en el Museo de la Mujer de Bonn, Alemania; en Ginebra Suiza y en el Consulado General de México en Shanghái, China; en las instalaciones de la Organización Graduate Women International, en Ginebra, Suiza y también en Finlandia en las oficinas centrales de GENELEC.

Contacto

914-123-456

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram
bottom of page